Categorías

LOS JUEGOS DE AZAR CLÁSICOS

Los juegos de azar han tenido presencia  desde hace siglos en la humanidad, algunos persisten hoy en día y otros se quedaron atrás. Diversos juegos de azar se han quedado para evolucionar con los gustos del consumidor y así mejorar con las necesidades de los distintos jugadores dando como resultado portales como el de NetBet.


Los juegos de azar clásicos nacieron en distintas épocas como en la de los sumerios y asirios, es esta civilización la que comienza a utilizar los juegos de azar mediante un hueso de animal a modo de dado, este hueso tenía varias caras por lo que funcionaba como herramienta probabilística. Más tarde se descubrió que la civilización egipcia utilizaba estos huesos, llamados tallus o astrágalo pero en esta ocasión utilizando tableros para el registro de las puntuaciones de los jugadores. Las investigaciones aclaran que el dado, procedente de ese hueso del que hablábamos, se ha ido utilizando como juego de azar desde el Imperio Romano hasta el Renacimiento.

Dados

Desde del éxito del dado a los juegos de azar en Internet han pasado muchos años y década tras década estos se están adaptando a las nuevas tecnologías. Muchos juegos han sido los que se han quedado en el mundo digital como como el bingo, los dados como juego probabilístico por excelencia, loterías o apuestas, especialmente las deportivas, la ruleta  en versión americana o europea y cómo no las máquinas tragaperras.


Los juegos y sus orígenes pueden ser muy variados, por ejemplo el juego del Bingo tiene su origen en Italia, el cara o cruz es un juego muy sencillo al que se puede jugar con una moneda y cuyo nombre cambia según el país, los dados como hemos contado provienen de los sumerios y asirios, la lotería se originó con los genoveses del siglo XV mediante los comerciantes y la ruleta procede de una invención derivada a las matemáticas del francés Blaise Pascal.


¿Cuál es tu juego de azar clásico preferido?