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Pesadilla antes de la Lotería de Navidad

 

El anuncio de la Lotería de Navidad han cobrado un gran protagonismo en el mundo de la publicidad en España y, como los famosos anuncios de Freixenet, ya se ha convertido en uno de esos spots que todos estamos esperando con ansia cuando llegan las fechas navideñas.

 

Tras una década de éxitos con el célebre ?calvo? de la Lotería que repartía suerte por las calles nevadas con la música del Doctor Zhivago, estas Navidades el anuncio de las Loterías del Estado ha dado mucho que hablar en todos los medios de comunicación y en las redes sociales pero no por lo entrañable, cuidado y tierno que pretendían que fuese, sino por las parodias que se han generado a partir del vídeo navideño. El anuncio dirigido por Pablo Berger (director de la premiada Blancanieves) y protagonizado por Marta Sánchez, David Bustamante, Niña Pastori, Raphael y Monserrat Caballé ya cuenta con el honor de ser el spot más parodiado en las redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube. Desde su emisión la semana pasada, la red ha dado rienda suelta a su imaginación y ya se encuentran decenas de vídeos y fotomontajes de los protagonistas del vídeo.

 

 

 

En las redes sociales circulan versiones con canciones de los Backstreet Boys, Spice Girls o Fraggle Rock, sin embargo, los vídeos más populares que ya superan los 2 millones de visitas son los que parodian el anuncio navideño con películas de terror con títulos tan jugosos como ?Lotería terrorífica?, vídeos con Monserrat Caballé como si fuera Jack Nicholson en El Resplandor o una original versión de The Walking Dead.

 

Esta campaña publicitaria parece que ha cumplido con uno de los viejos dichos del mundo del marketing ?la mala publicidad es buena publicidad?.  Ya que al fin y al cabo, el anuncio ha sido trending topic en Twitter, hay cientos de vídeos y fotomontajes pululando por las redes sociales, todos los programas televisivos y radiofónicos le han dedicado unos minutos al igual que numerosos blogs y periódicos han escrito unas cuantas columnas criticando, parodiando o defendiendo el anuncio, pero a fin de cuentas, hablando de él. Quizás logre superar la fama del ?calvo? de la Navidad y repitan esta campaña otros ocho años consecutivos, aunque dudo mucho que la Caballé se vuelva a prestar para tal hazaña.