Categorías

SIMBOLOGÍA DE LAS CARTAS Y CURIOSIDADES

Nos hemos preguntado alguna vez sobre los símbolos y tipos de cartas que existen, pues bien en este artículo hablaremos sobre este tema tan interesante como otros dentro del mundo del juego de azar y casinos.


Los primeros indicios de cartas europeas vienen de la mano de un escrito en Concell De Cent (Barcelona) donde en 1310 el Rey de aquel entonces prohibió el juego de cartas. Desde aquel entonces distintas clases de cartas se fueron diseñando, a continuación más detalles:


  • La baraja alemana contiene 36 naipes con figuras como las campanas, bellotas, corazones y hojas relacionadas con en un ambiente del siglo XIV suponiendo que éstas figuras fueron el resultado de la adaptación de la baraja española llegada a Alemania desde Oriente por los árabes.
  • La baraja inglesa consta de un mazo de 52 cartas repartidas en 4 palos distintos los cuales se dice que fueron derivados de la baraja francesa pero cambiando sus letras, es decir, al AS se le pone A de la palabra Ace, así como el resto de palos importantes son seguidos de letras como J de Joke, Q de Queen o K de King.
  • La baraja francesa cuenta con 52 cartas y 4 palos que son los tréboles, diamantes, corazones y picas pero no se sabe su procedencia exactamente pero se dice que fueron copiadas de la baraja alemana con la única excepción del palo de diamantes sustituido por el de cascabeles. Como curiosidad el AS tiene valor de 1 o un valor por encima del Rey. Algunos personajes populares en la Edad Media son representados como Reyes o Damas como por ejemplo Julio César, un compañero de Juana de Arco o Alejandro Magno entre otros.
  • La baraja española es una de las que más han influido en Europa. Entre sus 48 naipes se pueden encontrar 2 comodines, ésta está compuesta por cuatro palos: oros, espadas, copas y bastos, los números 10,11 y 12 se sustituyen a veces por el sota, caballo y rey. El origen de esta baraja es árabe y se dice que es la base de las cartas del tarot, usándose para la adivinación como en la antigua Asia.

Cada baraja tiene sus diferencias e influencias, hoy en día es más común utilizarla para jugar al blackjack o al 21 en España así como para el póquer, ahora disponible en nuestra plataforma de juegos online favorita NetBet.es.